sábado, 2 de enero de 2010

PROYECTO ARQUITECTONICO


La distribución de los edificios generalmente están en función de las dimensiones del terreno .En estas instituciones se recomienda agrupar las especialidades del conocimiento por edificio, los cuales deberán ser autosuficientes en cuanto a servicios generales (sanitarios, instalaciones).los crecimientos verticales son los mas recomendables.
Los edificios de las facultades pueden agruparse en torno a los patios, plazas, y jardines para disponer de la iluminación y ventilación.

DESCRIPCION DE PARTES

Accesos. Generalmente se requieren varios accesos, los cuales están en funcionamiento del tamaño de la institución. Los más comunes son el acceso principal que funge como controlador de todas las personas que ingresen la escuela. El acceso de vehículos no necesariamente es uno solo. Se recomienda un área de control de acceso en el estacionamiento; y en las partes que comunica a las zonas de servicios. Deberá contar con andenes de carga y descarga, cocinas, depósitos de combustibles, etc.
Circulaciones. Un aspecto importante de las circulaciones son los puntos de interferencia o accesos ocasionales.
Áreas verdes. Estos espacios se emplean para separar los edificios y para crear barreras visuales entre ellos, además de regular la temperatura ambiental. Cuando es conveniente se debe emplear los árboles como medio para controlar la luz y el ruido.
Dirección. Es la parte que coordinar el funcionamiento de la institución, consta de recepción junto a la entrada, sala de espera, área de secretarias del director, privado el director con sanitario, cubículo de secretariado general, sala de juntas.
Administración. Se encargara de control de gastos y distribución de ingresos. Las instalaciones deben ser flexibles, para poder hacer frente a los cambios. Podrá contar con una zona de recepción.
Control Escolar. Su ubicación es próxima a los edificios de las aulas, consta de áreas de extensión, sala de espera, área secretarial, oficina directiva.
Biblioteca. Toda universidad o escuela contara con este Edificio.; puede estar ligada a el área administrativa, a las aulas de enseñanza (aulas, laboratorios y talleres) o ser aisladas.
Aulas. Estos locales son más importantes ya que su diseño se repercute en el aprovechamiento del estudiante. Su agrupación consiste en la disposición del conjunto, en la centralización de los servicios y en la ubicación de los edificios complementarios.
Auditorio. Este puede servir para diferentes funciones. Estas deben establecerse con detalle para determinar criterios de diseño. El espacio ha de ser flexible pues se debe adoptar para realizar conferencias, exhibiciones etc.
Su utilización debe ser compartida y sus horarios de uso controlado para que no se convierta en local de una determinada facultad. Cada vez son más aceptables los auditorios divisibles para ser aprovechados por varios grupos.
Laboratorios. Son espacios en donde se establecerán prácticas de enseñanza e investigación.
Laboratorios de Enseñanza. En ellos se crearan nuevos métodos de impartir teoría, demostración, trabajos de prácticas de forma individual.
Laboratorios de Practicas. Tiene un nivel de equipamiento tecnológico actual.
Talleres. Pesados: El que maneja maquinaria
Ligero: El que cuenta con mobiliario, únicamente.
Zona de Servicios. Las partes del edificio que presten servicios auxiliares o que reciban suministros, deben estar situadas cerca de una calle lateral para reducir al mínimo el recorrido y evitar que el terreno de la facultad tenga que destinar vialidad a vehículos.
Espacios al Aire Libre.
Clases al Aire Libre. Para proyectos de construcción, arte, etc.

Plazota Habitacional, escuelas, Plazota Editores

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